Loading...
Funciones Principales para el Reordenamiento del Transporte

a) Diseñar y presentar a la Presidencia de la República un proyecto de Política Integral de Transporte, para su oportuna promulgación, puesta en marcha y ejecución.

b) Realizar los estudios técnicos, legales e institucionales necesarios para conformar una Autoridad Autónoma y Única del Tránsito y Transporte, para la administración de la política mencionada, y para la regulación y control de los servicios de tránsito y transporte en la República Dominicana.

c) Conformar una Unidad Ejecutora capaz de planificar, diseñar, construir, poner en marcha, operar y mantener las varias líneas del futuro Sistema de Transporte Rápido Masivo (SITRAM) que constituirán los ejes troncales de la Red Maestra del Sistema Integrado en la ciudad de Santo Domingo y de las demás ciudades del país que lo ameriten, en acción conjunta con las correspondientes rutas alimentadoras de autobuses y minibuses.

El Decreto mencionado establece también que la Unidad Ejecutora SITRAM deberá diseñar Sistemas Integrados de Transporte Rápido Masivo, para las principales ciudades del país, en forma tal que se logren los siguientes objetivos principales:

a) Mejorar el nivel de servicio al usuario.

b) Reducir gradualmente la presencia de vehículos públicos inadecuados en los principales corredores de transporte público.

c) Diseñar tarifas que permitan la recuperación de las inversiones que demande la construcción de los Sistemas Integrados de Transporte Rápido Masivo, y que no afecten significativamente a la mayoría de la población.

d) Racionalizar el servicio y organizar sistemas integrados de rutas troncales y alimentadoras con terminales de integración física y tarifaria, que sirvan adecuadamente la demanda.
12252

Usuarios Transportados

22/03/2017
25

Tren en servicio

23/03/2017

A Nuestro Boletín Digital y entérate de todas las noticias y avisos que publicamos!