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El proyecto Metro de Santo Domingo fue desarrollado por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), quien será también la encargada de su operación rutinaria.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, es miembro directivo de la Asociación Latinoamercana de Metros y Subterraneos (ALAMYS).

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte, OPRET, nace como consecuencia de una serie de factores que a través de los años demandaron respuestas de los Gobiernos para solucionar la problemática del tránsito y el transporte en la ciudad Capital y a nivel nacional. Entre estos factores se pueden mencionar los siguientes:

• El crecimiento incontrolado de la demanda de servicios de transporte, como consecuencia del desarrollo desorganizado de la ciudad.

• El fracaso continuado del modelo de servicio de transporte basado en su mayoría, en vehículos de baja capacidad, el automóvil particular.

• La muy baja calidad de servicio del transporte público que se encuentra en manos de sindicatos y asociaciones afiliadoras de propietarios privados individuales, con una muy escasa organización del servicio en verdaderas empresas de transportes. El hecho de que el servicio anárquico de transporte público afecta directamente el buen funcionamiento del tránsito general.

• Los costos sociales muy elevados, en términos de tiempos de espera y de viaje, Impacto ambiental, contaminación, el uso ineficiente de los combustibles fósiles con un aumento sostenido de su consumo, etc...

• La disminución de la productividad comercial e industrial por razones de las ineficiencias en el transporte.

• El Incremento sostenido en el gasto de transporte para las familias de menores ingresos.

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Usuarios Transportados

22/03/2017
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Tren en servicio

23/03/2017

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